Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca Mantenimiento e instalacion de ordenadores en Palma de Mallorca Mantenimiento e instalacion de ordenadores en Palma de Mallorca Mantenimiento e instalacion de ordenadores en Palma de Mallorca Mantenimiento e instalacion de ordenadores en Palma de Mallorca Mantenimiento e instalacion de ordenadores en Palma de Mallorca

REPARACIÓN ORDENADORES
ANTIVIRUS
CONTÁCTENOS
DISCO DURO
SEGURIDAD INFORMÁTICA
PROGRAMAS MALIGNOS
 
 

Reparación de ordenadores en Palma de Mallorca.
Reparación y mantenimiento de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca al momento que nos llame.
Seguridad Informática
El problema de la Seguridad Informática ha pasado de ser un tema por el que solo se debían ocupar las grandes empresas, grandes servidores, bancos, etc. a ser un problema de cada uno de nosotros, más que un problema es una responsabilidad.
Es una responsabilidad si queremos que INTERNET no se convierta en una auténtica pocilga de virus, spywares, pop-ups, troyanos y otros que no hacen nada más que estorbar, hacer ganar dinero a otros, que nuestro ordenador funcione fatal y lo que es más importante, poner en peligro nuestros datos y privacidad.
Una contingencia informática puede ser un verdadero desastre para las organizaciones, sobre todo para aquellas con un alto nivel de informatización en su gestión.

Garantice la seguridad de su actividad informática:

  • Identifique las amenazas a que está sometido el sistema informático.                        
  • Cuantifique el riesgo de que estas amenazas se materialicen.
Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca


Existen diferentes versiones en cuanto al surgimiento de los programas destructores (Malware), sin embargo, existen dos hechos que los medios especializados en informática, divulgan como los posibles creadores de estos programas.

  • El primer hecho es que John Von Neumann, en 1949 en su libro "Theory And Organization of Complicated Automata" describió algunos programas que se reproducían a sí mismos.
  • El segundo hecho y al parecer el que desencadenó en el mundo de las microcomputadoras a los programas destructores relata que varios científicos de los Laboratorios Bell, inventaron un juego, con el objetivo de entretenerse, inspirado en un programa escrito en Lenguaje Ensamblador, el cual tenía la capacidad de reproducirse cada vez que se ejecutaba. Conscientes de la peligrosidad que el juego representaba, prometieron mantenerlo en secreto.

Sin embargo, en 1983 el Doctor Ken Thompson, en una alocución en la Association For Computing Machinery, da a conocer la existencia de esos programas con detalles de su estructura. A partir de ese momento, muchos son los casos conocidos de autores de programas destructores, que ya sea para defenderse de la piratería de programas, como recreación, o de forma maliciosa han causado el pánico y la histeria en el mundo informático. 

 

Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca La diferencia entre un malware y cualquier otro programa, es que está pensado y diseñado para autoreproducirse, es decir, hacerse copias de si mismo y propagarse a otros archivos del sistema o equipos.

Normalmente, esta reproducción, se realiza sin que el usuario lo note. Aparte de autoreproducirse, estos contienen una serie de instrucciones, cuyo objetivo va, desde molestar al usuario, hasta causar daños graves en el ordenador. Estas órdenes pueden ejecutarse de forma inmediata; con temporizadores, cuando se abre un archivo infectado; o bien cuando se cumplen unas condiciones determinadas (una fecha del calendario predefinida, al manejar cualquier aplicación de nuestro sistema operativo, etc.).

Los malwares pueden ocultarse en archivos adjuntos de correo electrónico, en el cuerpo del mensaje de un email, en cualquier medio con formato HTML, en macros, etc. Se considera que un sistema está infectado, cuando éste contiene una copia activa de un virus.

Hablando de sus efectos, la mayoría de las personas piensan, que lo peor que les puede pasar es que un virus les borre el disco duro. En realidad, este problema, aunque molesto, es inofensivo para aquellos que guardan copias de seguridad de su archivos importantes. Los más peligrosos son aquellos que corrompen los datos solapadamente. Sirva como ejemplo, los efectos que puede causar un virus que altere un 10% las cifras en las hojas de cálculo de un corredor de bolsa.