Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca Mantenimiento e instalacion de ordenadores en Palma de Mallorca Mantenimiento e instalacion de ordenadores en Palma de Mallorca Mantenimiento e instalacion de ordenadores en Palma de Mallorca Mantenimiento e instalacion de ordenadores en Palma de Mallorca Mantenimiento e instalacion de ordenadores en Palma de Mallorca

REPARACIÓN ORDENADORES
ANTIVIRUS
CONTÁCTENOS
DISCO DURO
SEGURIDAD INFORMÁTICA
PROGRAMAS MALIGNOS
 
 

Reparación de ordenadores en Palma de Mallorca.
Reparación y mantenimiento de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Reparacion de ordenadores en Palma de Mallorca al momento que nos llame.
PROGRAMAS MALIGNOS EN LOS ORDENADORES

Virus:

Los Virus Informáticos son aquellos programas capaces de reproducirse a sí mismos sin que el usuario esté consciente de ello. 
Estos se adicionan a programas de aplicación (ejecutables: .exe, .com, .sys, .bin, .ovl, .ovr) así como a componentes ejecutables del sistema operativo o en el boot sector o sector de partición del disco duro, de forma tal que puedan tomar el control de este último durante la ejecución del programa infectado. 
El código del virus se ejecuta antes que el del programa original y una vez que haya realizado la acción para la que fue diseñado le da el control a este programa, con el objetivo de que el usuario no note su presencia. 

Un virus al igual que un programa puede realizar tantas cosas como su autor entienda, por ejemplo: borrar información, formatear un disco, alterar información, etc.
Ejemplo de virus: Melissa, W32.xx, Worm.ExploreZip, Linux.xx, W97.xx, XM.xx, Liberty, Lovechild, I love you, etc.

Caballos de Troya:

Los Caballos de Troya son conocidos así porque su mecanismo de acción es similar al utilizado por los griegos para entrar en Troya. Sus autores los introducen en programas, generalmente muy utilizados por el dominio público, para que sean propagados a través de copias de los mismos que realicen los usuarios. Es decir, no son capaces de autopropagarse y han sido diseñados generalmente para destruir la información almacenada en los discos.
Este tipo de software no suele realizar acciones destructivas por sí mismo, pero entre muchas otras funciones, tienen la capacidad de capturar datos, generalmente contraseñas e información privada, enviándolos a otro sitio.
Otra de sus funciones es dejar indefenso nuestro sistema, abriendo brechas en la seguridad, de esta forma se puede tomar el control total de forma remota, como si realmente se estuviera trabajando delante de nuestra pantalla.

Gusanos:

Los Gusanos son programas que pueden provocar efectos tan dañinos como los causados por los virus, pero se diferencian de éstos en su forma de transmitirse, pues no infectan otros programas con una copia de sí mismos, ni son insertados en otros programas por sus autores. Es decir, no necesitan de otros para propagarse.
Suelen funcionar en grandes sistemas informáticos conectados mediante una red de comunicaciones, difundiéndose rápidamente a través de ésta. Estos programas hacen una gran utilización de la memoria del sistema por lo que provocan un descenso en la velocidad de procesamiento de la microcomputadora, ocasionando bloqueos en su funcionamiento y efectos tan dañinos como los provocados por los virus. 
El mayor efecto de los gusanos es su capacidad para saturar, e incluso bloquear por exceso de tráfico los sitios web, aunque estos se encuentren protegidos por un antivirus actualizado.

Spyware:

Es un programa, que funciona dentro de la categoría malware, que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de un ordenador a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicho ordenador y otros conectados a la red.

Rootkit:

Es una herramienta o un grupo de ellas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y esconder otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a un sistema para remotamente comandar acciones o extraer información sensible.

Crimeware:

Es un tipo de software que ha sido específicamente diseñado para la ejecución de delitos financieros en entornos en línea.
Usa técnicas genéricas de fraude.